lunes, 12 de enero de 2009

Software libre (y gratis) para Windows

El software libre es aquel del que podemos (entre otras cosas) ver el código fuente, a fin de saber exactamente las funciones que cumple y por lo tanto es mucho más seguro que el software propietario, ya que desconocemos si el programador no le ha puesto alguna función "oculta".
Lo que traemos en esta oportunidad son una serie de programas libres, y gratis, para reemplazar los comunmente usados en Windows, así le damos un poco de libertad a nuestra computadora y seguridad a nuestra información.

Pidgin: Es un cliente para mensajería que soporta los siguientes protocolos: AIM, Bonjour, Gadu-Gadu, Google Talk, Groupwise, ICQ, IRC, MSN, MySpaceIM, QQ, SILC, SIMPLE, Sametime, XMPP, Yahoo!, Zephyr (y pueden abrirse a la vez). También puede agregarse Twitter y facebook.
Descargar



Amsn: Alvaro's Messenger es otro cliente de mensajería, pero solo soporta el protocolo MSN, tiene algunas funciones extras como Ver quien te eliminó de su lista de contactos.
Descargar




Mozilla Firefox: Lejos el mejor navegador web, por seguridad y por configurabilidad, gracias a la gran cantidad de addons que se le pueden agregar para que cumpla muchas funciones además de mostrarnos las páginas webs.
Descargar Addons




VideoLan: Un excelente reproductor de video (aunque también reproduce audio) que soporta múltiples formato sin necesidad de instalarle códecs adicionales. Cuenta con la posibilidad de adelantar o frenar el audio y/o los subtítulos para acomodar grabaciones desfasadas, entre otras funciones.
Descargar



Songbird: Un reproductor de audio con múltiples funciones, soporta plugins que se descargan de su navegador web, nos muestra la tapa del álbum y la letra de la canción que estamos escuchando, entre otras funcionalidades.
Descargar



THE GIMP: GNU Image Manipulation Program es la alternativa libre al Photoshop, tan poderoso y versátil pero de código abierto y gratuito.
Descargar




Openoffice: Suite ofimática que reemplaza (y en varios aspectos supera) la suite de Microsoft.
Descargar



Thunderbird: Cliente de correo de Mozilla, que supera al outlook en rendimiento y funcionalidades.
Descargar




Cdrtfe: Programa para grabar CD's y DVD's, una alternativa al Nero que lo supera en simpleza y velocidad.
Descargar




ClamWin: Excelente antivirus gratis y libre que se actualiza muy frecuentemente brindando una gran protección.
Descargar



TightVNC: Programa que sirve para ver y controlar escritorios remotos, ideal para ayudar a alguien desde tu casa, o para controlar tu pc desde el trabajo u otro sitio.
Descargar




Varias opciones para liberar tu PC, no gastar un peso y no quebrantar licencias, hay que aprovecharlo, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario =-)